Pollo con cítricos y boniato

Hoy os voy a  contar como hacer un rico pollo con muy poca grasa con unos boniatos fritos riquísimo!

Primero los ingredientes, yo hice para 5 pero en mi casa se come bastante así el tema de las raciones ya iremos viendo lo que necesitáis.

- 12 jamoncitos de pollo, también podrían ser de pavo

- 2 naranjas, 2 limones y 2 mandarinas
- 4 boniatos
- sal
- pimienta negra molida
- ajo en polvo
- orégano
- tomillo
- salsa de soja
- aceite de oliva









Empezaremos limpiando los jamoncitos de pollo retirándoles la piel y poniéndolos en una bandeja o tupper. Mejor si se puede tapar porque los dejaremos macerando todo un día en la nevera.



A continuación prepararemos en un bol o vaso la mezcla en la que maceraremos en pollo. Escurrimos las naranjas, las mandarinas y un limón y a continuación ponemos una cucharada de tomillo, otra de orégano, un poco de ajo en polvo y un chorrito de salsa de soja.





Ahora salpimentamos el pollo y vertemos la mezcla que habíamos preparado. Movemos bien para tratar que todo el pollo quede impregnado y lo dejamos un día en la nevera, se podría dejar solo una noche, pero cuanto mas lo dejes mas sabor cogerá.
Es interesante que cada 2-3 horas lo mováis un poco para que todo el pollo quede bien macerado.


                                           


Precalentamos el horno a 200ºC 
Ponemos en pollo en una fuente apta para horno y vertemos por encima un poco del jugo en el que se macero y un poco de aceite de oliva. A continuación cortamos el limón que reservamos en rodajas y las ponemos por encima.

                                            


Y ahora vamos a hornear! Dejamos el pollo a 180-200ºC durante 1h  y 30min, y lo vamos girando de vez en cuando para que se cueza por igual. Si nos quedamos sin jugo, se le puede añadir un poco mas para que no se quede muy reseco puesto que al quitarle la piel pierde esa grasa natural.

Mientas se hornea, pelaremos los boniatos y los cortaremos como patatas normales para freírlos.


                                              


Y así de doradito me quedó el pollo, listo para servir bien calentito.

                                               



La foto del emplatado es horrible así que espero que me disculpeis, pero me acordé a ultima hora que no habia hecho la foto y estabamos ya listos para cenar así que bueno fué hecha deprisa y corriendo. Eso si estaba muy bueno, os lo recomiendo al 100%

                                       


Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares