Carrot cake

Ayer fue el día de la madre y decidí hacerle su tarta favorita un fantástico carrot cake es de los más fáciles de hacer y os lo recomiendo al 100%.

Vamos con los ingredientes de la tarta:


- 250 gr azúcar moreno
- 160 gr harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 3 huevos M
- 120 gr de aceite (un vaso)
- 200 gr zanahoria rallada
- un puñado de nueces picadas

Empezaremos mezclando el azúcar moreno con el aceite.

                                   

Seguidamente iremos incorporando los huevos de uno en uno. Como ya sabréis, yo soy partidaria de cascarlos en un vaso por si cae cascara o esta malo no echar a perder la masa que ya tenemos.




Cuando ya tengamos los huevos integrados añadiremos la harina junto con la levadura bien tamizada.


Finalmente añadiremos un puñadito de nueces picadas al gusto y unos 200 gr de zanahoria rallada, yo usé unas 4 pero dependerá del tamaño de las mismas.



Tendremos el horno precalentado a 180ºC y pondremos la masa en un molde forrado o engrasado en el horno durante unos 35-40 min a media altura con calor arriba y abajo.



Antes de sacarlo del horno comprobaremos que esta listo pinchándolo con un palillo siempre en el centro y llegando hasta la base. Y en cuanto esté listo lo sacaremos y lo dejaremos enfriar en una rejilla, lo dejaremos unos 5 minutos en el molde y después lo desmoldaremos para que se enfríe por completo.




Ahora vamos a por la cobertura y el relleno que será lo mismo y es una buttercream con queso philadelphia.

Los ingredientes son:

- 170 gr mantequilla en pomada
- 225 gr queso philadelphia
- 250 gr azúcar glas
- una cucharadita de ralladura de naranja
- una pizca de sal



Primero mezclaremos la mantequilla en pomada con el queso crema. Es muy importante la temperatura de la mantequilla ya que si esta demasiado fría hará grumos y si la derretís al microondas no quedará bien la buttercream y se cortará. Si tenéis amasadora os será muy fácil, pero yo lo hice a mano y hombre, se tarda un poco pero se puede hacer.


 Cuando la mantequilla y el queso estén más o menos mezclados añadiremos el azúcar glas tamizado. Si lo hacéis a mano como yo , veréis que una vez añadido el azúcar todo se mezcla mucho mejor, así que si veis que os cuesta mucho al principio id echando el azúcar poco a poco y veréis que enseguida conseguís una crema blanquecina buenísima.




 Una vez tengamos la crema, añadiremos un poco de ralladura de naranja, un poco al gusto. Recordad que solo hay que rallar la parte naranja ya que la blanca amargara mucho.



Cuando tengamos la crema lista, abriremos el bizcocho por la mitad. Tiene que estar completamente frío ya que sino se puede romper y, lo más importante la crema podría derretirse.


Untaremos como la mitad de la crema que hemos preparado y pondremos la otra mitad encima para proceder a la cobertura.


Para la cobertura yo os recomendaría hacerlo en 2 veces. Una primera capa muy fina para que las migas que hace el bizcocho no se vean luego. Dejaremos enfriar una hora esa primera capa en la nevera y luego cubriremos toda la tarta con una buena capa de buttercream.



Ya solo nos queda decorar la tarta y dejarla enfriar. Yo hice unas tiras de zanahoria con un pelador como veréis y lo cambié de plato. A mi esta tarta me gusta más fría y al llevar el queso crema es recomendable guardarla en la nevera.



Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares