Rolls de naranja y canela


Hoy os propongo un postre que hice a modo de experimento y la verdad quedó muy rico eso si, hay que tomarlo en el día puesto que sino se queda seco, no es de esos postres que valgan de un día para otro, Cuanto antes de tome después de horneado mucho mejor. 

Dicho esto, vamos con los ingredientes:

- 4 láminas de hojaldre
- azúcar moreno
- mermelada de naranja amarga
- canela en polvo
- mantequilla en pomada
- azúcar glas
- 1 naranja

Para empezar, extenderemos una lámina de hojaldre con un rodillo y le aplicaremos una capa de mantequilla en pomada con un pincel para posteriormente poner encima una segunda lámina y así obtener el grueso de masa deseado.


Seguidamente le añadimos la mermelada de naranja amarga al gusto cubriendo toda la superficie.


Justo encima de la mermelada pintamos un poco más de mantequilla en pomada con el pincel.


Ya para terminar con el relleno espolvoreamos azúcar moreno y la canela en polvo al gusto cubriendo toda la superficie y con la mano aplastamos un poco para pegar bien los ingredientes secos.


A continuación enrollamos la masa con la ayuda del papel que viene con la masa estilo sushi y apretando un poco en cada vuelta. 


Repetiremos esta operación con las otras dos láminas de hojaldre y una vez tengamos los dos rollos los cortaremos en porciones como de un dedo y medio y los iremos poniendo en una fuente apta para horno con un poco de mantequilla, no mucha. A mi me salieron 24 porciones pero eso dependerá del grosor en que lo cortéis. Lo que si os recomiendo es cortar las puntas ya que no quedan bonitas, las podéis hacer a parte, eso si, porque están igual de buenas.


Tendremos el horno precalentado a 200ºC y procederemos a hornear los rollos unos 15-18 min hasta que estén doraditos. Mientras se hornean, prepararemos el glaseado con el zumo de una naranja y el azúcar glas. La cantidad de azúcar dependerá un poco de la cantidad de zumo que obtengáis de la naranja pero aproximadamente serian unos 200-250gr que iremos añadiendo poco a poco y bien tamizado hasta conseguir una textura un poco cremosa.


Y así quedan los rollitos se me chamuscaron un poco los laterales porque se levantaron un poco al crecer en el horno. Una vez estén templaditos verteremos por encima el glaseado y a disfrutar.


A mi me parece una opción muy buena y rápida, eso si la masa jugosa de los cinnamon rolls tradicionales no se consigue con el hojaldre. Próximamente trataré de prepararla y colgar la receta.

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares