Ir al contenido principal

Mermelada de moras

Llevo días sin publicar nada debido a cambios importantes en mi vida, pero ya me he instalado de nuevo así que procuraré ir publicando semanalmente.

Hoy os traigo una receta facilísima y que encima esta muy rica, una mermelada de moras silvestres.


Empezaremos con los ingredientes:

- moras silvestres
- azúcar
- zumo de limón (es mejor usar un limón fresco, pero en casa solemos tener zumo y decidí sustituirlo por eso)







Primero de todo hay que lavar a consciencia las moras, eliminando polvo e impurezas con abundante agua y asegurarse de que no haya quedado ningún rabito ni hoja.





Una vez limpias, las pondremos en una cazuela, junto con el azúcar y el zumo de limón. La proporción de azúcar y fruta es de la mitad de azúcar en relación al peso de las moras. En mi caso, recogimos unos 600gr de moras así que añadí 300gr de azúcar.


Dejaremos reposar entre 30 y 60 minutos e iremos aplastando las moras para que vayan soltando todo el jugo. Si lo preferís para ir mas deprisa pueden pasarse por la trumix, pero es recomendable dejarlas reposar. El aspecto que va teniendo es el que veis en la foto.


Mientras dejáis las moras con el azúcar, podéis ir esterilizando los botes. Primero hay que lavarlos a conciencia con agua caliente y jabón, eliminando etiquetas (en caso que las tengan) y demás elementos. A continuación habrá que hervirlos durante al menos 30 min y finalmente los dejaremos secar sobre un paño limpio evitando tocar con las manos el interior de los botes y de las tapas.



Seguidamente pondremos la cazuela de las moras en el fuego, no muy alto, pero que hierva vivamente. Veréis que va saliendo una espuma que habrá que ir retirando con una espumadera.

Yo tuve la mermelada en el fuego aproximadamente 45min.


Terminada la mermelada, habrá reducido el volumen casi a la mitad. En ese momento, cuando aun esta caliente hay que rellenar los botes.


Una vez los botes llenos, hay que limpiar con un papel empapado en alcohol de 96º, la parte superior de los botes y el interior de las tapas.


Finalmente hay que hacer el vacío, podéis hervir los botes durante una hora, pero si los dejáis 24h dados la vuelta os servirá igual.


Y hecho esto ya tenéis la mermelada lista para comer o para conservar durante al menos 6 meses.



Espero que hagáis esta receta tan fácil y disfrutéis de una rica mermelada casera.

Hasta la próxima!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pollo empanado sin huevo

Buenos días, el otro día iba a hacer pollo empanado y me di cuenta que no tenía huevo así que mirando por internet encontré esta alternativa con leche y debo decir que queda igual de bueno así que vamos con los ingredientes y lo veis.




- filetes de pollo
- harina de trigo
- pan rallado
- leche



Preparamos 3 platos, uno con harina, otro con leche y uno más con pan rallado. Yo uso uno con ajo y perejil que le da un toque muy rico, pero eso ya va a gustos.

Una vez lo tengamos preparado, ponemos una sartén con aceite al fuego y vamos pasando los filetes de pollo por los 3 platos, primero por la harina, luego por la leche, hay que escurrirlo bien, y finalmente por el pan rallado.

Seguidamente los freímos con abundante aceite.

Y cuando ya estén doraditos los retiramos del fuego y los dejamos unos minutos sobre papel absorbente.

Y ya tenemos listos nuestros filetes de pollo empanados. Quedan muy crujientes por fuera y jugosos por dentro.

Espero que os guste y hasta la próxima!


Crudités

Hola a todos!

Esta noche se han presentado unos amigos y mientras esperábamos la cena he preparado este picoteo a base de verduras frescas que como sabréis de le llama crudités.

Los ingredientes pueden ser todos los que se os ocurran yo en casa tenia cebolleta, zanahorias, pepino, pimiento verde, tomatitos y apio.






Evidentemente hay mil cosas más que poner, pimiento rojo y amarillo, endivia, rábanos, espárragos, setas, etc...
La elaboración es la más fácil del mundo, solo hay que lavar bien las verduras y trocearlas lo mas homogéneamente posible, lo ideal es hacerlo en tiras ya que para ir comiendo con los dedos y mojar en la salsa es lo más práctico.
El tema salsa la suelo hacer yo, pero hoy no tenia nada y como compré salsa tártara el pasado martes para hacer las pitas pues he usado esa y la verdad queda genial. 
Las recetas de salsa que suelo usar las saque de aquí:  http://www.gastronomiaycia.com/2010/05/07/diez-salsas-para-crudites/ 
Hay varias y para no tomar siempre lo mismo es muy util…

Garbanzos con tomate

Buenos días!

No sé si os pasa como a mí que os gusta comer legumbres, pero o bien no tenéis tiempo para cocinarlas a fuego lento a vuestro gusto o no os gustan los preparados que venden en la mayoría de supermercados, así que se me ocurrió esta forma rica y rápida de tomar garbanzos. Evidentemente no es un plato de legumbres "de la abuela", pero quedan bien y se tarda nada en prepararlos, así que, sin más, vamos con los ingredientes.




- 200gr de garbanzos por persona aprox.
- 2 dientes de ajo
- tomate frito

Lo primero que haremos será picar el ajo y freírlo con un poco de aceite, vigilando mucho que no se nos queme.

Una vez el ajo doradito añadimos los garbanzos y los rehogamos durante un minuto.

Acto seguido añadimos el tomate, lo dejamos todo un par de minutos y rectificamos de sal en caso de ser necesario.

Y ya tendremos listos nuestros garbanzos.

Espero que os guste. Hasta la próxima!