Berenjenas gratinadas

Buenos días a todos, hoy he preparado unas berenjenas gratinadas y he pensado en compartir con vosotros esta receta tan fácil y rica.

Como siempre vamos con los ingredientes:





- 1 berenjena
- cebolla
- tomate frito
- queso para gratinar
- aceite
- sal
- albahaca y orégano


Lo primero que haremos será lavar la berenjena, cortarla a rodajas del mismo grosor a ser posible y dejarla de 20 a 30 min en agua con sal.


Mientras tenemos la berenjena en agua, picamos cebolla y la sofreímos.


Una vez esté lista, añadimos el tomate. En este punto podemos añadir un poco de pimienta y/o un poco de tabasco según sean nuestros gustos, si lo tomarán niños, es mejor olvidarnos del picante.


Dejamos el sofrito y nos ponemos ya con la berenjena, en una sartén o plancha, las vamos cocinando a fuego fuerte, vuelta y vuelta.


Una vez tengamos las rodajas de berenjena listas, procedemos a emplatar. Si tenéis una fuente para microondas de buen tamaño o lo preferís hacer al horno, realizáis el mismo procedimiento pero en lugar de en un plato, en una fuente. Primero ponemos un poco de sofrito en la base.


Seguidamente vamos poniendo rodajas de berenjena y sofrito haciendo capas.


Para terminar, espolvoreamos un poco de queso por encima, del que más os guste y a gratinar. En el microondas yo lo puse a 570W durante 1,5min


Y este es el resultado, para aromatizar un poco, al sacarlo del microondas le espolvoreé un poco de albahaca y orégano por encima.


Espero que os guste y hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares