Ensalada de patata estilo alemana

Buenos días, hoy os propongo una ensalada de patata estilo alemana, muy fácil de hacer así que vamos a empezar por los ingredientes:







- patatas medianas
- salchichas
- pepinillos
- mayonesa
- mostaza




Lo primero que haremos será lavar bien las patatas y ponerlas a hervir con abundante agua y un poco de sal. Yo las he hecho con piel porque quedan muchas mas sabrosas. El tiempo de cocción rondará los 30min, dependiendo del tamaño de las patatas.



Mientras de hacen las patatas, cortamos las salchichas y las pasamos por la sartén. También se pueden hacer al microondas, pero el sabor no es el mismo.


Una vez tengamos las patatas cocidas, las dejamos enfriar un poco para a continuación pelarlas y cortarlas a dados. Es interesante guardar un vaso del agua de cocción para la salsa.


Cortamos a daditos los pepinillos y juntamos todo en un bol para mezclarlo bien.


Para la salsa mezclaremos 2 cucharadas de postre de mayonesa con una de mostaza, yo he usado mostaza antigua porque le da un sabor mas intenso, pero se puede usar la normal. Para que la salsa no quede tan espesa, añadiremos un poco del agua de cocción que habíamos reservado.


Añadimos la salsa a los demás ingredientes y ahora hay dos opciones, o tamarlo a temperatura ambiente o bien, meterlo en la nevera para el día siguiente y tomarlo fresquito, eso deprenderá de los gustos de cada cual.


Y así tenemos lista una ensalada diferente para cualquier época del año.


Espero que os guste. Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares