Paninis al microondas

Buenas tardes. Como ya sabréis si me seguís por aquí, no tengo horno así me la ingenio con el microondas. La otra noche me apetecían paninis y claro sin honro nunca me había atrevido, pero lo probé, y no me arrepiento, quedan genial y se hacen en un momento. Vamos con los ingredientes:

- pan
- bacon
- cebolla
- frankfurts
- tomate
- queso rallado


Como todos sabéis, con un panini al igual que una pizza, casi cualquier cosa que le eches con un poco de tomate y con queso va a estar rico así que yo hoy os propongo 2 variantes pero haced volar vuestra imaginación que seguro que acertáis. Lo primero que haremos es cortar el bacon en tiras muy finas, y sin nada de aceite lo tostamos en una sartén aprovechando su propia grasa.


Cuando el bacon esté doradito, le añadimos la cebolla cortado en juliana y lo dejamos tapado hasta que se cocine la cebolla.


Mientrastanto, ponemos los frankfurts 1min al microondas y los vamos cortando. Y vamos poniendo un poco de tomate sobre los panes.



Como la cebolla tarda un poco, vamos prepanado primero los otros así que solo hay que poner los trocitos de frankfurt sobre el pan.


Y añadirles el queso. Es importante que para cocinarlos al microondas uséis la rejilla alta que suele venir con el aparato y solo con el grill ya que en un plato el pan cogerá humedad.

                                

Cuando la cebolla esté hecha, seguimos el mismo procedimiento que antes.


Ponemos nuesta mezcla sobre el pan con un poco de tomate. 


Añadimos el queso y al micro!


Y este sería el resultado, unos paninis ricos y variados. Evidentemente, si tenéis horno, hacéis lo mismo y lo gratináis en el horno unos minutos, el resultado será mas tostado y crujiente.



Espero que os guste. Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Esta receta se lo hacia mi padre a mi madre para sorprenderla cuando eran jóvenes, yo me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Pues genial ya me dirás si los preparas ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares