Tarta de nubes

Buenos días, hoy os traigo una receta muy fácil y que gustará a los más golosos. Es una tarta a base de nubes que se puede tomar fría así que ahora que empieza el buen tiempo es una gran opción. Empecemos con los ingredientes:


- 250gr nubes
- 200gr galletas
- 140gr mantequilla
- 250ml leche
- 500ml nata
- 200gr queso crema
- 1 yogur
- 3 hojas de gelatina


Lo primero que tenemos que hacer es la base de galleta, podéis usar las galletas que más os gusten, pero yo encontré unas de fresa y nata en mercadona que además de estar buenísimas le quedan muy bien a esta tarta. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla fundida hasta crear una pasta consistente.


Ponemos la mezcla en un molde, el que he usado yo es de 25cm. Repartimos uniformemente por toda la base y lo metemos en la nevera unos 20min.


A continuación ponemos las 3 hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten mientras vamos preparando el resto de la tarta.


En un cazo vamos a poner 100ml de leche, la nata, el queso y el yogur, lo mezclamos bien y le damos calor sin que llegue a hervir.


Cuando lo tengamos ya todo mezclado y tenga cierta temperatura. añadimos las nubes y las vamos moviendo hasta que se hayan fundido por completo. Hay que controlar que no llegue a hervir la mezcla.


Al final tiene que tener esta pinta. Aseguraros de que no quedan nubes sin disolver ya que es fácil que se nos quede alguna casi entera.


Seguidamente, calentamos los 150ml de leche en el microondas, escurrimos las hojas de gelatina hidratadas y las deshacemos en la leche caliente y lo incorporamos al cazo mezclándolo todo.


Una vez lo tengamos listo, sacamos el molde de la nevera y procedemos a verter la mezcla encima. Os recomiendo que uséis un colador porque siempre queda algún pequeño grumo y de ese modo os evitáis encontrarlo luego en la tarta


Cuando lo tengáis listo lo metéis en la nevera mínimo 5 horas, lo mejor es que lo dejéis toda la noche.


Pasado ese tiempo, ya se puede desmoldar. Se puede tomar a temperatura ambiente, pero frío también esta muy rica.


La podéis decorar con mini nubes o con adornos de azúcar si es para alguna ocasión especial.


Espero que os guste. Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares