Pimientos del piquillo rellenos de atún y surimi

Buenos días! 

Se acerca la navidad y hoy os propongo una receta de pimientos rellenos de las que me gustan a mi, se puede dejar preparado de antemano y gratinar a ultima hora ideal para tener listo justo cuando nos lleguen los invitados. Sin más dilación vamos con los ingredientes: 



- pimientos del piquillo (9ud)
- 2 lata de atún
- 5 barritas de surimi
- 1 cebolla roja
- 10 cucharadas tomate frito
- 200 ml nata para cocina
- queso rallado
- aceite


Lo primero que haremos será poner a escurrir los pimientos y picar la cebolla y el surimi.


A continuación sofreiremos con un poco de aceite la cebolla y seguidamente le añadiremos las 2 latas de atún bien escurrido y el surimi y lo dejamos cocinar unos minutos.


Transcurrido ese tiempo, añadiremos dos cucharadas soperas de nata y una de tomate, lo integraremos todo y lo reservamos.


En la misma sartén donde hemos preparado el relleno, ponemos el resto de la nata y del tomate y cocinamos la salsa.


Mientras se cocina la salsa, rellenamos los pimientos con la mezcla que teníamos reservada y que hemos dejado atemperar un poco para no quemarnos al rellenar los pimientos.


Rectificamos de sal en caso de que sea necesario y ya tendríamos la salsa preparada. Si os ha sobrado un pimiento, lo podéis picar y añadir a la salsa.


Salseamos los pimientos y ponemos un poco de queso para gratinar encima y los calentamos al horno o al microondas.


Y ya lo tendríamos listo para comer. En caso de quererlos dejar preparados de antemano, los podéis dejar con la salsa en la nevera y a última hora les añadís el queso y gratináis. A mi con estas cantidades me ha llegado para 9 unidades.


Espero que os guste. Hasta la próxima!

FELIZ NAVIDAD!!!

Comentarios

Entradas populares