Tarta de chocolate con frosting de fresa

Buenos días!

Hoy os traigo un postre, una tarta muy fácil y rápida de hacer. Empecemos como siempre por los ingredientes: 




- 400ml crema de cacao
- 3 huevos
- 86gr de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 70gr mantequilla
- 90gr queso crema
- 100gr azúcar glas
- 1 cucharada de café de esencia de fresa



Ponemos la crema de cacao en un bol y acto seguido vamos incorporando los huevos. Es muy importante cascarlos en un recipiente aparte para que en caso de que uno salga malo o nos caiga cascara no se nos pueda estropear el resto de la tarta.


Mezclamos muy bien la crema de cacao con los huevos y juntamos la harina con la levadura en recipientes separados, tal y como se ve en la foto.


Antes de mezclar todo tamizamos la harina con la levadura para evitar que se formen grumos.


Ponemos la masa en un recipiente apto para horno. Yo usé uno de silicona, pero si usáis uno metálico o de cristal recordad que es muy importante untarlo con mantequilla y harina para poder desmoldar la tarta después.


Horneamos nuestra tarta a 200ºC durante 35min. Recordad pinchar la tarta en el centro antes de sacarla del horno para comprobar que esté hecha.


Es muy importante dejar la tarta en el monde durante unos minutos tras sacarla del horno para que se enfríe. Para que lo haga de forma homogénea es mejor ponerla en la misma rejilla donde se ha cocinado y elevarla para que así se enfríe por todos los lados por igual.


Mientras se enfría la tarta preparamos el frosting. Batimos la mantequilla en pomada.


Añadimos el azúcar glas tamizado y lo incorporamos a la mantequilla.


Añadimos el queso crema y lo batimos hasta que todo se integre por completo.


Por último añadimos una cucharada de café de esencia de fresa.


Para cubrir correctamente la tarta es mejor hacerlo en dos veces. Primero se cubre ligeramente la tarta para que no se desmigue y se deja 30min en la nevera.


A continuación se cubre por completo con el resto de frosting. Se puede consumir directamente pero es mejor dejarla mínimo 2h en la nevera.


Y este sería el resultado. 


Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares