Trenza de hojaldre (mona de Pascua)


Buenos días!

En algunas partes de España hoy se celebra el lunes de Pascua y se comen las tradicionales monas. Yo este año he preparado una a partir de la idea de Nestlé postres. A ver que os parece, empecemos como siempre por los ingredientes: 







- una lámina de hojaldre
- crema de cacao
- una cucharada de postre de mantequilla
- azúcar glas



Lo primero que haremos será desenrollar la lámina de hojaldre y untarla generosamente con crema de cacao a temperatura ambiente. Yo probé el hojaldre de Carrefour pero debo decir que es muy mantecoso y para mi gusto está mucho mejor el de Buitoni.


Seguidamente hacemos un churro enrollando la lámina sobre si misma.


Partimos la lámina en 2 mitades.


Trenzamos el hojaldre y creamos un círculo uniendo los dos extremos.


Untamos la trenza con un poco de mantequilla. Si lo preferís podéis pintarlo con huevo batido pero yo soy partidaria de no malgastar así los huevos.


Horneamos el hojaldre en el horno precalentado a 200ºC durante 12-15 minutos. Una vez lo tengamos listo lo dejamos enfriar sobre la rejilla del horno dónde lo hemos cocinado.


Ya por último espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima


Yo como he dicho en el título he aprovechado para hacer la mona de pascua añadiéndole unas figuritas de chocolate.


Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares