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Berenjena rellena con pollo y quinoa

Buenos días!

Hoy os traigo una receta rica y sana, además de muy fácil de preparar. Empecemos como siempre por los ingredientes: 


- 60gr quinoa por persona
- 1 berenjena
- 1 muslo de pollo deshuesado
- salsa teriyaki
- queso rallado


Lo primero que haremos será preparar la quinoa. Primero lavaremos con abundante agua y luego lo herviremos según las indicaciones del envase.


Cortamos el pollo a dados y lo salteamos en la sartén.


Mientras se cocina el pollo preparamos la berenjena. La partimos por la mitad y le hacemos unos cortes en cruz para meterla al microondas 8 minutos a 720W.


Una vez tengamos la berenjena asada, quitamos las carne procurando conservar la piel. Troceamos la berenjena.


En la sartén donde hemos salteado el pollo añadimos la berenjena y tras unos minutos añadimos también la quinoa.


Para termianr añadimos la salsa teriyaki al gusto.


Rellenamos las pieles de la berenjena con el relleno.


Para darle un toque final, añadimos un poco de queso rallado y podemos gratinarlo.


Espero que os guste y hasta la próxima!

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Pollo empanado sin huevo

Buenos días, el otro día iba a hacer pollo empanado y me di cuenta que no tenía huevo así que mirando por internet encontré esta alternativa con leche y debo decir que queda igual de bueno así que vamos con los ingredientes y lo veis.




- filetes de pollo
- harina de trigo
- pan rallado
- leche



Preparamos 3 platos, uno con harina, otro con leche y uno más con pan rallado. Yo uso uno con ajo y perejil que le da un toque muy rico, pero eso ya va a gustos.

Una vez lo tengamos preparado, ponemos una sartén con aceite al fuego y vamos pasando los filetes de pollo por los 3 platos, primero por la harina, luego por la leche, hay que escurrirlo bien, y finalmente por el pan rallado.

Seguidamente los freímos con abundante aceite.

Y cuando ya estén doraditos los retiramos del fuego y los dejamos unos minutos sobre papel absorbente.

Y ya tenemos listos nuestros filetes de pollo empanados. Quedan muy crujientes por fuera y jugosos por dentro.

Espero que os guste y hasta la próxima!


Crudités

Hola a todos!

Esta noche se han presentado unos amigos y mientras esperábamos la cena he preparado este picoteo a base de verduras frescas que como sabréis de le llama crudités.

Los ingredientes pueden ser todos los que se os ocurran yo en casa tenia cebolleta, zanahorias, pepino, pimiento verde, tomatitos y apio.






Evidentemente hay mil cosas más que poner, pimiento rojo y amarillo, endivia, rábanos, espárragos, setas, etc...
La elaboración es la más fácil del mundo, solo hay que lavar bien las verduras y trocearlas lo mas homogéneamente posible, lo ideal es hacerlo en tiras ya que para ir comiendo con los dedos y mojar en la salsa es lo más práctico.
El tema salsa la suelo hacer yo, pero hoy no tenia nada y como compré salsa tártara el pasado martes para hacer las pitas pues he usado esa y la verdad queda genial. 
Las recetas de salsa que suelo usar las saque de aquí:  http://www.gastronomiaycia.com/2010/05/07/diez-salsas-para-crudites/ 
Hay varias y para no tomar siempre lo mismo es muy util…

Garbanzos con tomate

Buenos días!

No sé si os pasa como a mí que os gusta comer legumbres, pero o bien no tenéis tiempo para cocinarlas a fuego lento a vuestro gusto o no os gustan los preparados que venden en la mayoría de supermercados, así que se me ocurrió esta forma rica y rápida de tomar garbanzos. Evidentemente no es un plato de legumbres "de la abuela", pero quedan bien y se tarda nada en prepararlos, así que, sin más, vamos con los ingredientes.




- 200gr de garbanzos por persona aprox.
- 2 dientes de ajo
- tomate frito

Lo primero que haremos será picar el ajo y freírlo con un poco de aceite, vigilando mucho que no se nos queme.

Una vez el ajo doradito añadimos los garbanzos y los rehogamos durante un minuto.

Acto seguido añadimos el tomate, lo dejamos todo un par de minutos y rectificamos de sal en caso de ser necesario.

Y ya tendremos listos nuestros garbanzos.

Espero que os guste. Hasta la próxima!