Tarta de chocolate sin huevo

Buenos días!

La semana pasada iba a hacer un bizcocho de chocolate cuando caí en la cuenta de que no tenía huevos así que se me ocurrió preparar esta tarta de chocolate que os traigo a continuación. Empecemos con los ingredientes:

- 170gr harina
- 3 cucharadas soperas de cacao
- 220gr de azúcar
- 1 cucharada de postre se levadura
- 1 cucharada de vainilla
- 1 taza de agua
- 5 cucharadas soperas de aceite de girasol
- una pizca de sal
- cobertura para decorar


Lo primero que haremos será calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 
En una fuente apta para horno de unos 20X30cm pondremos todos los ingredientes secos: la harina, el cacao, la levadura, el azúcar y una pizca de sal para mezclarlo todo.


A continuación añadiremos el aceite y la vainilla por separado.


Seguidamente vertemos la taza de agua.


Removemos muy bien la mezcla con una cuchara de palo o una lengua de gato hasta dejar una masa homogénea y de una consistencia ligera.


Horneamos de 20 a 25 minuos dependiendo del horno. En mi caso, como es un horno de los de sobremesa medianos, lo tuve 20 minutos a 180ºC con el fuego arriba y abajo y al final lo puse a 200 con sólo calor arriba.


Antes de retirar la tarta del horno hay que comprobar siempre con un palillo pinchando por el centro. Si sale limpio es que ya está listo y si sale sucio es que aun le faltan unos minutos. Una vez cocinado del todo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla elevada lejos de las corrientes de aire.


En este punto ya habríamos terminado con la receta. Lo dejamos enfriar bien y lo metemos a la nevera mínimo 2 horas y a comer!


Yo decidí darle un toque especial y compré un sobre de cobertura de los que sólo hay que calentar al microondas y verter.


Y éste seria el resultado, una tarta para tomar semifría. 

Espero que os guste y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares