Lasaña de Berenjena

Buenos días y feliz día del padre!

Hoy os traigo una receta sana y sabrosa especial para el día del padre. Empecemos con los ingredientes:


- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 500gr carne picada
- sazonador de fajitas
- salsa de tomate
- queso de cabra
- queso rallado
  

Pelamos, picamos la cebolla y la ponemos al fuego para que poche con un poco de sal.


Lavamos las berenjenas y las cortamos en lonchas desechando la primera y la última. Las cocinamos a la plancha y reservamos.


Cuando tengamos la cebolla en su punto añadimos la carne picada y el sobre sazonador de fajitas. Dejamos cocinar los primeros 5 minutos a fuego fuerte para que al carne se dore y después a fuego suave hasta que se cocine por completo.


A continuación añadimos el tomate, aproximadamente unas 5-6 cucharas (eso va un poco al gusto), y lo dejamos a fuego suave unos 10 minutos.


Cuando esté el sofrito listo empezamos a montar la lasaña. En una fuente apta para horno ponemos un poco de salsa de tomate al fondo y una primera capa de berenjena.


Añadimos un poco de sofrito por encima de la berenjena y cortamos unos trocitos de queso de cabra que añadimos esparcidos. Repetimos la misma operación hasta terminar todos los ingredientes piso a piso.


Ponemos un poco de queso por encima y a gratinar. Yo he usado una mezcla de quesos pero podéis usar el que más os guste, todo combina bien.


Y éste sería el resultado. Una lasaña un poco diferente con un toque mexicano.


Espero que os guste y hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares